SSD Life

2.3.54

¿Cuánta vida le queda a tu unidad SSD?

vota
0

3.3k

Puntúa esta App

Los dispositivos SSD o memorias flash tienen numerosas ventajas respecto a los discos duros tradicionales como mayor velocidad y menor peso, ruido o consumo de energía, pero también tiene una vida útil algo menor por lo que podemos perder nuestros datos si no vigilamos su estado.

Por eso SSD Life nos brinda la posibilidad de analizar las memorias SSD de nuestro equipo y nos ofrece en su sencilla interfaz una completa descripción de nuestras unidades.

Podremos ver la memoria en uso y la disponible, el tiempo total de uso, el número de veces que se ha encendido y un análisis pormenorizado de la lectura y escritura de datos en los últimos días y en toda su vida.

Finalmente, nos ofrece una estimación de la vida útil que le queda a nuestro dispositivo, siempre y cuando mantengamos el mismo ritmo de uso, por lo que podremos saber cuando es hora de jubilarlo antes de que perdamos nuestros datos sin previo aviso.

Sin duda alguna, se trata de una de esas aplicaciones que no se usa a diario pero no está de más tener ahí para revisar el estado de nuestro equipo de vez en cuando.
Uptodown X